Noticias

Enterate de las últimas novedades y eventos.

Notas de Prensa

KARLA LIZETH: LA HISTORIA DE UNA NIÑA QUE HOY PUEDE EMPEZAR LA ESCUELA

“Un hogar lejos del hogar”, ese es el sentimiento de cientos de familias que llegan a las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald buscando un tratamiento que les permita a sus niños mejorar su calidad de vida.

Cuando nació Karla Lizeth las cosas no estaban bien, ella era prematura y tenía varias complicaciones de salud. Después de que los doctores le dijeron que estaba agonizando, su padre –Carlos Tapia– la llevó inmediatamente al Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde en Guayaquil; fueron dos meses de tensión y esperanza.

En los pasillos, los familiares de otros niños le recomendaron acudir a la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital, para tener un lugar donde recuperar fuerzas.

”Apenas escuché de la Fundación fui a conocer la Sala Familiar. Había un lugar de descanso donde podíamos relajarnos, así que conseguí estar tranquilo. Hay personas que van a ayudar con alimentos, te contienen y te dan ánimo. Allí pudimos esterilizar los biberones, lavar la ropita, calentar nuestros alimentos; entretenernos y disiparnos viendo televisión, descansando de tanta presión. Y lo más importante… Pudimos estar cerca de nuestra hija todo el tiempo, hasta su recuperación.”

Ya han pasado más de 18 meses y Karla Lizeth es una niña sana, alegre y muy traviesa.

Don Carlos espera que dentro de un año ingrese a la escuela inicial, donde podrá compartir una vida normal junto a sus compañeritos de aula, lejos de aquellos primeros recuerdos que ahora parecen muy lejanos.

Lo que la familia de Karla Lizeth nunca olvidará fue la ayuda recibida en los momentos que más lo necesitó, por eso Don Carlos acude cada semana a la Sala Familiar, para dar contención a otros padres que pasan por situaciones similares y reciben apoyo de la Fundación Casa Ronald McDonald.

El próximo 14 de noviembre, acércate a tu McDonald’s más cercano y pide una Big Mac. Estarás apoyando a la Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador, a continuar ayudando a familias con hijos en tratamientos médicos prolongados.